Mercados

Retoma tipo de cambio tendencia alcista; dólar en $13.0367

Los mercados financieros evalúan las cifras de empleo de Estados Unidos, que muestran que el sector laboral se recupera de forma gradual, un contexto que podría permitir a la Fed continuar con retirada de estímulos ordenada.

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso retoma su tendencia alcista frente al dólar, tras dos sesiones en baja, mientras los mercados financieros evalúan las cifras de empleo de Estados Unidos, que muestran que el sector laboral se recupera, aunque no como lo esperado, un contexto que podría permitir a la Fed continuar con retirada de estímulos ordenada.

La divisa mexicana se aprecia 0.64 por ciento a 13.0327 unidades por dólar, lo que representa su mejor cotización desde el 10 de enero.

En dos sesiones previas, la moneda nacional acumuló una merma de 0.48 por ciento, después de repuntar 1.62 por ciento en nueve sesiones anteriores.

Ayer, según Banxico, el sector privado volvió a revisar a la alza las expectativas para el peso; se estima que la paridad cambiaria cerrará el año en 13.01 pesos, arriba del previo de 12.93 pesos.

Para el 2015, se proyecta que quedará en 12.95, también mayor que el reportado previamente.

También lee: