Mercados

Retoma onza de oro tendencia bajista; sexta caída en 7 sesiones

El contrato más activo del metal dorado acumula una caída de 4.2 por ciento desde el 19 de marzo, cuando la presidenta de la Fed dejo entrever que estás en vías de aplicar un política monetaria menos expansiva.
Efraín H. Mariano
03 abril 2014 14:28 Última actualización 03 abril 2014 14:29
[Oro por fin cede 0.5% después de 5 semanas con máximos; mercado espera comunicado de la Fed. /Bloomberg]   

[Oro por fin cede 0.5% después de 5 semanas con máximos; mercado espera comunicado de la Fed. /Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy de oro retomó el jueves su tendencia negativa en el Commodity Exchange (Comex), con su sexto revés en siete sesiones, al regresar al primer plano las expectativas de una menor política expansiva en Estados Unidos, un contexto que resta brillo al metal dorado como una cobertura de inversión.

El contrato del oro para entrega en junio descendió 0.5 por ciento para cerrar en mil 284.60 dólares la onza, cerca de su mínimo de siete semanas, de mil 277.40 dólares, su menor pizarra desde el 11 de febrero.

La onza troy del oro aún experimenta una caída de 4.2 por ciento desde el 19 de marzo, cuando la presidenta de la Fed, Janet, Yellen, dejo entrever que concluiría con la compra de bonos al final de este año y comenzar a elevar las tasas de interés después de eso.

Es importante recordar que entre finales de 2008 y septiembre de 2011, en el clímax de la política monetaria expansiva de la Fed, cuando redujo las tasas de interés a mínimos históricos e inició la inyección de miles de millones de dólares al mercado financiero, el contrato más activo del oro se catapultó hasta el récord de mil 923.70 dólares.

Expertos del sector consideran que el metal áureo, que en marzo registró una caída de 2.9 por ciento, podría caer hasta los mil 250 dólares en el corto plazo, antes de intentar regresar y estabilizarse sobre la barrera de los mil 300 dólares.