Mercados

Resultados mixtos de Kellogg; acciones, con moderada alza

Sin incluir rubros especiales, Kellogg ganó 83 centavos por acción, un centavo superior a la previsión del mercado, impulsado por recortes de costos.
Reuters
06 febrero 2014 11:9 Última actualización 06 febrero 2014 11:32
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Kellogg Co. reportó ganancias trimestrales mayores a lo esperado, pero sus ingresos incumplieron las metas, mientras que la venta de cereales cayó por tercera vez consecutiva en América del Norte; sus acciones operaban con moderada alza en el mercado de Nueva York.

Sin incluir rubros especiales, Kellogg ganó 83 centavos por acción, un centavo superior a la previsión del mercado, impulsado por recortes de costos.

Los ingresos cayeron 1.7 por ciento al facturar tres mil 500 millones de dólares, frente a la previsión del mercado de tres mil 530 millones de dólares.

Las utilidades netas atribuibles a la compañía fueron de 818 millones de dólares o 2.24 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 28 de diciembre, comparado con una pérdida de 32 millones de dólares, o 9 centavos por acción, un año antes.

Las ventas totales en América del Norte, que contribuyeron con un 63 por ciento en los ingresos totales del 2012, disminuyeron un 2.8 por ciento en el cuarto trimestre.

La compañía dijo que esperaba un aumento de las ganancias ajustadas en el 2014 de un 1-3 por ciento sobre un crecimiento de ventas internas de un 1 por ciento.

Las acciones de la compañía, que cayeron casi 1 por ciento en operaciones antes de la apertura del mercado de Nueva York, subían hace unos minutos 0.56 por ciento a 30.47 dólares.

El fabricante de los cereales Corn Flakes, Froot Loops, Special K y Rice Krispies ha enfrentado una intensa competencia de General Mills Inc y otras marcas más económicas de cereales.