Martes de ganancias para el crudo; WTI toca brevemente los 75 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martes de ganancias para el crudo; WTI toca brevemente los 75 dólares

COMPARTIR

···

Martes de ganancias para el crudo; WTI toca brevemente los 75 dólares

Los precios subieron este martes por quinta vez en seis sesiones debido a que un aumento en la producción de Arabia Saudita no logró impulsar el suministro mundial.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 14:52
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo subían este martes más de uno por ciento después de que Libia decretará medidas de fuerza mayor sobre algunas de sus exportaciones de crudo, mientras la pérdida de suministros canadienses ayudaba a elevar los valores en Estados Unidos a máximos en tres años y medio.

Los precios del crudo marchan este martes al alza, en donde el barril de Brent, de referencia en Europa, se acerca a la barrera de los 78 dólares, mientras el West Texas, de referencia estadounidense, supera los 74 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió al cierre 0.6 por ciento, para terminar en 77.76 dólares, luego de alcanzar máximo intradía de 78.43 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para agosto, subió 0.27 por ciento, para cotizarse en 74.14 dólares por barril, su nivel más alto en más de tres años en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato subió brevemente por encima de 75 el barril por primera vez desde noviembre de 2014 antes de recortar la ganancia.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 75.28 dólares, lo que representó una pérdida de 41 centavos de dólar (0.54 por ciento) respecto al cierre previo.

La producción de 360 mil barriles de petróleo por día de Syncrude Canada, en una instalación de arenas bituminosas cercana a Fort McMurray, Alberta, fue afectada por un corte de electricidad el mes pasado que probablemente se extenderá, lo que ayudaba a consumir inventarios estadounidenses.

Un sondeo de Reuters estimó que las existencias petroleras en Estados Unidos cayeron por cuarta semana consecutiva, en unos 3.3 millones de barriles, en la semana terminada el 29 de junio.

El Instituto Americano de Petróleo (API) reportará estimaciones de los inventarios estadounidenses el martes después del cierre de los mercados en Nueva York.

La Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró el lunes medidas de fuerza mayor sobre las exportaciones desde los puertos de Zueitina y Hariga, lo que sumaría pérdidas de suministros por 850 mil barriles.

Por su parte, Morgan Stanley subió este martes su pronóstico para el crudo Brent en la segunda mitad del año en 7.50 dólares el barril a 85 dólares, debido a que recortó proyecciones de suministros de Irán, Angola y Libia.

Abu Dhabi National Oil Co (ADNOC), de Emiratos Árabes Unidos, dijo que podría incrementar la producción en varios cientos de miles de barriles por día si fuera necesario.

Los precios del petróleo han estado alentados por suministros más ajustados este año, pero hay señales de que la demanda ahora podría estar cediendo.

Con información de Reuters y Notimex.