Mercados

Repunte en economía de EU, impulsa a Wall Street; Dow Jones gana 0.20%

En otro dato importante, el Deaprtamento de Comercio informó que las empresas de Estados Unidos contrataron a 218.000 trabajadores en julio, cifra menor a la prevista por analistas y que el nivel del mes pasado.
Guadalupe Hernández
30 julio 2014 9:13 Última actualización 30 julio 2014 9:14
 [Tras la caída de Wall Street, las acciones de EU cayeron / Bloomberg / Archivo] 

[Tras la caída de Wall Street, las acciones de EU cayeron / Bloomberg / Archivo]

El mercado accionario de Wall Street inició operaciones con ganancias revirtiendo las pérdidas del cierre anterior, impulsado por las cifra preliminares del crecimiento económico de Estados Unidos del segundo trimestre que se ubicaron por arriba de las estimaciones, que opacaron las débiles cifras del mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.20 por ciento, en las 16 mil 946.15 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba un 0.31por ciento, a mil 975.96 unidades.

Mientras que el índice Nasdaq Composite, avanza 0.63 por ciento, hasta las cuatro mil 471.07 unidades.


El crecimiento de la economía estadounidense a una tasa anualizada del 4.0 por ciento en el segundo trimestre de este año, deja tras el negativo desempeño experimentado durante los primeros tres meses.

El estimado, sujeto a revisiones futuras, se ubicó como el segundo mejor durante los pasados 18 meses y fue impulsado por notables alzas en el consumo doméstico personal, inversiones no residenciales y las exportaciones.

La dependencia dará a conocer su primera revisión sobre estas cifras el próximo 28 de agosto.