Mercados

WTI y Brent extienden caídas a mínimo de cierre en 1 mes

Los inversores están a la espera de los reportes semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales se prevé aumenten en 4.5 millones de barriles en la semana que terminó el 06 de marzo.
Guadalupe Hernández
10 marzo 2015 9:5 Última actualización 10 marzo 2015 14:19
[Por su parte, el barril de crudo WTI se cotizó en 96.53 dólares por barril. / Bloomberg] 

[Por su parte, el barril de crudo WTI se cotizó en 96.53 dólares por barril. / Bloomberg]

Los precios del crudo en ambos lados cayeron a su nivel más bajo de cierre desde febrero de este año.

El barril de petróleo se desplomó este martes en momentos en que el dólar tocaba máximos de 12 años y el mercado petrolero seguía limitado por un exceso de suministros y una débil demanda.

El contrato del crudo Brent para entrega en abril sumó su quinta jornada de pérdidas en niveles por debajo de los 57 dólares.

El Brent perdió 3.7 por ciento, a 56.39 dólares, su nivel de cierre más bajo desde el 11 de febrero en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres.


En la sesión previa, el Brent cedió 2.04 por ciento, para cerrar en 58.53 dólares el barril, su menor cotización desde el 12 de febrero. La semana pasada se desplomó 4.6 por ciento.

Por su parte, el convenio del WTI para el mismo mes, retrocedió 3.4 por ciento, para terminar la sesión en 48.29 dólares por barril. Este retroceso fue el nivel más bajo registrado desde el 27 de febrero.

Operadores y analistas dijeron que existe el riesgo de un mayor descenso dado que las posiciones largas netas especulativas eran muy elevadas, particularmente en el Brent, y que la perspectiva de los fundamentos sigue siendo de debilidad, sin señales de desaceleración en la producción.

La demanda de China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, se desaceleró en febrero debido a que los feriados por el Año Nuevo Lunar redujeron los volúmenes de envíos.

Los inversores están a la espera de los reportes semanales de inventarios de Estados Unidos
del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de Energía (EIA) en busca de una mayor dirección en los precios.

Se estima que los  inventarios probablemente se expandieron en 4.5 millones de barriles en la semana que terminó el 06 de marzo, de acuerdo con la estimación promedio en la encuesta de Bloomberg entre nueve analistas.

En tanto que los suministros subieron a 444.4 millones de la semana anterior, el nivel más alto en los registros de la Administración de Información de Energía semanales que se remontan a agosto de 1982.

La producción aumentó en 39.000 barriles a 9.32 millones al día, el nivel más alto en los datos semanales de la EIA desde enero de 1983.