Mercados

Repuntan bolsas de España y Milán a niveles máximos de cierre

El índice IBEX del mercado madrileño mostró un nivel de final de sesión que no alcanzaba desde finales de enero, estimulada por la noticia de que el déficit de España fue de 6.6 por ciento en 2013, muy cerca de lo previsto.
Guadalupe Hernández
28 marzo 2014 11:46 Última actualización 28 marzo 2014 11:47
Plazas accionarias europeas

Plazas accionarias europeas

CIUDAD DE MEXICO.- Las expectativas de que el Banco Central Europeo relaje su política monetaria la próxima semana para respaldar la frágil recuperación económica de la región, ayudaba a extender las ganancias en las acciones europeas, especialmente en Milán y España que registraron niveles no vistos en años.

El índice referencial de FTSE MIB de la bolsa de Milán cerró con una ganancia del 1.53 por ciento, hasta alcanzar los 21 mil 498.24 puntos, un nivel de cierre que no tocaba desde mayo del 2011.

De igual forma, en la bolsa española su índice, IBEX 35, ganó un 1.27 por ciento, hasta los 10 mil 328.90 puntos, un registro que no alcanzaba para un final de sesión desde finales de enero, estimulada por la noticia de que el déficit de España fue de 6.6 por ciento en 2013, muy cerca de lo previsto.

La bolsa, aparentemente se prepara para encarar la semana próxima los máximos anuales de primeros de año, adviertieron analistas.

En el sector financiero, los títulos del BBVA ganaron un 1.2 por ciento y Santander un 1.24 por ciento al reiterar la entidad cántabra en su junta de accionista su objetivo de ganar tres mil millones de euros con su negocio en España en 2016.

El índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, subió un 0.41 por ciento, hasta los seis mil 615. 58 unidades, En tanto que el índice CAC-40 de la bolsa de París terminó en al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0.74 por ciento para terminar en los cuatro mil 411.26 puntos.

Analistas muestran opiniones encontradas respecto a si el Banco Central Europeo, en su reunión mensual de política monetaria, adoptará o no medidas para estimular la economía de la eurozona y combatir el riesgo de deflación en la zona euro, en su reunión de la próxima semana.

El BCE mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en el mínimo récord de 0.25 por ciento en su reunión del 6 de marzo, a pesar de los temores de que la inflación pueda quedar atrapada en una "zona de riesgo" inferior al 1 por ciento.