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Adidas recorta ganancias al cierre; acciones suben 3.66%

El mes pasado, la alemana Manager Magazin dijo que fondos de cobertura como Knight Vinke, Third Point y TCI estudiaban la compra de acciones en Adidas para presionar a la dirección para que realizar cambios radicales, como deshacerse potencialmente de Reebok.
Guadalupe Hernández
20 octubre 2014 8:34 Última actualización 20 octubre 2014 11:45
Adidas le gana la copa del Mundial a Nike

Alemania y Argentina jugarán un partido histórico, sin importar quien gane, todo el Torneo de la Copa del Mundo ha sido muy bueno para la marca “Adidas”.

Las acciones de la firma alemana deportiva Adidas AG cerraron la jornada con una ganancia del 3.66 por ciento, después de que el diario Wall Street Journal publicara que el grupo inversor, que incluye a Jynwel Capital y fondos vinculados con el Gobierno de Abu Dabi, planean una oferta de 1.7 millones de euros (2 mil 200 millones de dólares) por Reebok.

En las cotizaciones del índice DAX donde opera el segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, los títulos registraron una ganancia del 3.66 por ciento, para cotizarse 56.64 dólares por emisora, encabezando las ganancias en la bolsa de Frankfurt, aunque el indicador retrocedió 1.50 por ciento.

Más temprano, las acciones llegaron a repuntar hasta un 7.2 por ciento a 58.57 euros, su mayoir avance intradía registrado desde el 3 de mayo de 2013.

En lo que va del año, las acciones de Adidas han bajado alrededor den 41 por ciento por una serie de advertencias sobre los beneficios.

Jynwel Capital, fondo de inversión con sede en Hong Kong y firma de asesoría liderada por Jho Low, planea realizar de forma inminente, junto a fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi, una oferta inminente en una carta a directivos de Adidas, afirmaron fuentes anónimas conocedoras de la operación citadas por el diario de Wall Street Journal.

Sin embargo, la compañía germana declinó comentar la información.

Adidas, compró Reebok -con sede en Estados Unidos- en agosto de 2005 por 3 mil 800 millones de dólares.

Las ventas de esta unidad se han reducido en más de un tercio desde 2006, hasta los mil 600 millones de euros (2 mil millones de dólares) en 2013, un 11 por ciento de los ingresos del grupo.