Mercados

Se disparan 8.43%
acciones de Yum! Brands; mayor alza desde el 2009

La firma dueña de las marcas KFC y Taco Bell reportó ganancias trimestrales superiores a las previsiones de los analistas y refrendó su proyección anual de utilidades.
Efraín H. Mariano
04 febrero 2014 12:5 Última actualización 04 febrero 2014 12:14
KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

KFC, cadena de restaurantes de Yum! Brands

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Yum! Brands Inc. encabezan los avances en el mercado de Nueva York, con su mayor repunte en casi cinco años, después de que la firma dueña de las marcas KFC y Taco Bell reportó ganancias trimestrales superiores a las previsiones de los analistas.

Hace unos minutos, en el mercado de Nueva York, los valores de la firma se disparaban 8.43 por ciento, su mayor incremento desde el 23 de abril de 2009, a 71.74 dólares.

Sin incluir algunos rubros especiales, la firma reportó una utilidad de 86 centavos de dólar por acción para su cuarto trimestre, superior a la previsión de los analistas de una ganancia de 79 centavos de dólar.

La firma reiteró su proyección de un incremento de al menos 20 por ciento en sus ganancias anuales por acción, sin incluir rubros especiales.

En el cuarto trimestre, la firma experimentó una caída de 4.7 por ciento en su ganancia neta, al sumar 321 millones de dólares o 70 centavos de dólar por acción, desde los 337 millones o 72 centavos del mismo periodo de un año antes. Los ingresos totalizaron cuatro mil 180 millones de dólares.

Con información de Bloomberg.