Mercados

Repuntan 23% acciones de Sare tras reestructura financiera

En la sesión previa, Sare cerró operaciones en alza del 9.89 por ciento con un precio de 0.39 centavos por título. En lo que va de año las acciones muestran un avance del 30 por ciento.
Guadalupe Hernández
25 septiembre 2014 13:50 Última actualización 25 septiembre 2014 13:51
La acción de la constructora mexicana Sare suben 23% en BMV

[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.

Los títulos de Sare extendían las ganancias hasta un 23 por ciento desde el cierre previo en la bolsa mexicana, ante el optimismo generado entre los inversionistas por la capitalización que lograra el miércoles la compañía constructora mexicana por mil 500 millones de dólares, en una acción que le permitirán reactivar su producción.

A unas horas del cierre, los papeles de la constructora de casas de interés social subían un 23.39 por ciento, a 0.480 centavos por emisora. En las primeras operaciones de la mañana la constructora alcanzó un máximo de 0.488 pesos más temprano, con un fuerte volumen.

En la sesión previa, Sare cerró operaciones en alza del 9.89 por ciento con un precio de 0.39 centavos por título. En lo que va de año las acciones de Sare muestran un avance del 30 por ciento.

En el 2013 la acción de Sare registró su peor resultado entre las compañías de la construcción, al caer 68.4 por ciento, golpeada por la desconfianza de los inversionistas que reprobaron las malas decisiones estratégicas de la firma, las cuales a su vez le impiden moverse rápido al mercado de vivienda de interés social.

La baja de la acción de Sare fue incluso mayor a la del índice Hábita, que concentra los títulos de los corporativos del sector de la construcción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que cayó 57 por ciento el año pasado.

Datos de la BMV muestran que la acción de Sare cayó de 3.74 pesos en 2010 a 1.18 pesos durante 2011.

En un comunicado, Sare dijo desconocer las causas del alza en sus acciones, pero que hará una revisión y comunicará los resultados más tarde o el viernes.