Mercados

Cobre cierra en máximos intradía; Níquel sube 5%

El níquel a tres meses acumula una ganancia en el año de casi un 50 por ciento, ante la amenaza de un endurecimiento en las sanciones de Occidente a Rusia, el mayor productor del metal.
Guadaluoe Hernández
12 mayo 2014 10:9 Última actualización 12 mayo 2014 13:10
[Bloomberg]Trabajadores de la mayor productora mundial de cobre mantienen paralizadas las operaciones. 

[Bloomberg]Trabajadores de la mayor productora mundial de cobre mantienen paralizadas las operaciones.

LONDRES.- Los precios del cobre y el níquel cerrron operaciones en niveles máximos de sesión en el mercado de commodities en Londres, luego de que China, el mayor consumidor mundial del metal, prometiera el viernes seguir adelante con amplias reformas en el mercado de capital y ante la amenaza de un endurecimiento en las sanciones de Occidente a Rusia, el mayor productor del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres llegó a tocar los 6,895 dólares por tonelada, su punto más alto intradía desde el 7 de marzo. Al cierre el cobre ganó un 2 por ciento a 6.879 dólares por tonelada.

En tanto, el precio del níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se cotizó en 20.940 dólares por tonelada, su mayor nivel desde febrero de 2011. La última oferta fue de 20.900 dólares por tonelada, con un alza de un 5 por ciento frente al precio del viernes.

El níquel trepó un 8 por ciento, llevando sus ganancias en el año a un 50 por ciento, ante la amenaza de un endurecimiento de las sanciones de Occidente a Rusia, el mayor productor del metal, y por las preocupaciones sobre una veda a las exportaciones de minerales sin procesar en Indonesia.

lEl viernes el níquel registró su mayor nivel en más de dos años de 19.905 dólares por tonelada, por persistentes temores a una escasez del material tras la prohibición de exportaciones del mineral no procesado desde Indonesia.

Líderes occidentales han amenazado con imponer nuevas sanciones contra Rusia en las áreas de energía, servicios financieros e ingeniería si Moscú interrumpe una elección presidencial prevista para el 25 de mayo en Ucrania.

Las amenazas han impulsado al níquel por el temor a que el conflicto se salga de control y la rusa Norilsk Nickel sea objeto de sanciones.

Líderes en Occidente han amenazado con imponer nuevas
sanciones contra Rusia en las áreas clave de energía, servicios
financieros e ingeniería si Moscú interrumpe una elección
presidencial prevista para el 25 de mayo en Ucrania.


Los inversionistas están contando con un mayor respaldo a la
política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y
la zona euro.