Mercados

América Móvil repunta 15.9% en julio; mayor alza mensual desde 2009

La capitalización de mercado de la empresa aumentó tan sólo en julio en 6 mil 144 mdd, elevándola hasta 81 mil 783.8 mdd, como resultado de sus planes para dejar de ser un agente preponderante en el mercado de telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El plan estratégico de América Móvil para dejar de ser un agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones en México tuvo un impacto positivo durante el mes de julio en el valor de sus acciones intercambiadas en la muestra del índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa de valores de México.

Los títulos de América Móvil, con clave de pizarra AMXL.MX, experimentaron un repunte del 15.9 por ciento durante julio, su mejor ganancia mensual desde abril de 2009, cuando se dispararon 17.2 por ciento. Este jueves, sus acciones cerraron en 15.59 pesos, con un descenso de 0.51 por ciento.

Como resultado, la capitalización de mercado de la firma aumentó en 6 mil 144 millones de dólares hasta 81 mil 783.8 millones de dólares en el último mes.

El fuerte repunte mensual estuvo asociado en gran medida al incremento experimentado tan sólo en la sesión del 9 de julio, cuando se disparó 9.35 por ciento -su mayor incremento desde abril de 2009-, enseguida de presentar sus planes para desincorporar algunos activos y esquivar una regulación de preponderancia por parte de las autoridades mexicanas.

También lee: