Mercados

Repunta Alibaba por petición récord en el mercado de deuda

En su estreno en el mercado de deuda, las peticiones para sus primeros bonos superaron los 57 millones de dólares, siete veces más que los 8 mil millones de dólares previstos.
Redacción
20 noviembre 2014 15:14 Última actualización 20 noviembre 2014 20:26
Alibaba.

Alibaba establece nuevo récord en el mercado de deuda.

Las acciones de Alibaba Group Holdings cerraron el jueves con pizarras positivas, aunque lejos de los máximos de la sesión, en el New York Stocks Exchange (NYSE), después de que el gigante asiático de comercio electrónico recibió una petición récord en su debut en el mercado de deuda.

Los valores de la firma repuntaron 0.93 por ciento 109.84 dólares, después de escalar a un máximo intradía de 112.37 dólares, acumulando una ganancia de 64 por ciento desde su debut en bolsa, el 18 de septiembre. El 10 de noviembre escalaron a un récord de 119.15 dólares.

En su estreno en el mercado de deuda, las peticiones para sus primeros bonos superaron los 57 millones de dólares, siete veces más que los 8 mil millones de dólares que esperaba el mercado.

La operación se convirtió en la mayor emisión de deuda en dólares de una empresa asiática, superando por mucho lo seis mil 500 millones de dólares que colocó Bank of China el mes pasado.