Mercados

Repunta 3.74% bolsa de Moscú desde mínimo de 4 años

La especulación de que las sanciones que Occidente impondrá a Rusia por la probable anexión de Crimea tendrán un impacto limitado ayudaron al índice Micex a rebotar desde una pérdida de 7.6% de la semana pasada.
Efraín H. Mariano
17 marzo 2014 10:57 Última actualización 17 marzo 2014 11:1
Etiquetas
bolsa de Rusia

bolsa de Rusia

CIUDAD DE MÉXICO.-El mercado accionario de Moscú rebotó con fuerza desde mínimos de cuatro años, mientras el rublo rompió una racha negativa de seis bajas consecutivas, por la especulación de que las sanciones que Occidente impondrá a Rusia por la probable anexión de Crimea tendrán un impacto limitado.

El índice Micex del mercado de Moscú repuntó 3.74 por ciento para cerrar en mil 283.70 unidades, después de cerrar el viernes en mínimos desde inicios del 2010, luego de desplomarse 7.6 por ciento la semana pasada.

El rublo rebotó desde un mínimo récord con una ganancia de 0.6 por ciento a 42.7821 contra la canasta de monedas de dólares y euros del banco central de Moscú.

Este lunes Estados Unidos y Europa impusieron una restricción en viajes y la congelación de activos de altos funcionarios de Rusia y Crimea tras la intensificación de las tensiones sobre el futuro de Ucrania.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea anunciaron que habían acordado imponer dichas sanciones a 21 personas, incluidos políticos y comandantes militares rusos así como miembros del Gobierno separatista de Crimea.

El Gobierno de Estados Unidos publicó una lista de 11 nombres, entre ellos algunos asesores cercanos del presidente ruso Vladimir Putin.

La Casa Blanca incluso prohibió la entrada a Estados Unidos y congeló los activos en Estados Unidos de cualquier funcionario del Gobierno ruso o cualquier persona que mantuviera vínculos financieros estrechos con las personas señaladas en la lista.

Las consecuencias son mucho menores de lo que inicialmente pensamos”, valoró Kirill Yankovskiy, director operaciones de UralSib Securities en Londres.

El fin de semana se celebró un referendum en Crimea donde el 96 por ciento de los votantes decidieron abandonar a Ucrania y unirse a Rusia.

(Con información de Bloomberg)