Mercados

Republicanos buscan apoyos para reforma fiscal

Pese a que la Oficina de Presupuesto del Congreso informó que el proyecto de ley aumentaría el déficit del presupuesto federal en una década, los republicanos luchan por obtener los votos necesarios para la aprobación de la reforma fiscal.
Bloomberg
27 noviembre 2017 0:55 Última actualización 27 noviembre 2017 5:5
republicano

El senador republicano Tim Scott vislumbra la aprobación fiscal. (Foto: Bloomberg).

Los legisladores republicanos están luchando por levantar los votos necesarios para finalizar un proyecto de ley de impuestos que puede llegar al escritorio del presidente Donald Trump antes de fin de año, sin el beneficio de una estimación importante de sus posibles beneficios económicos.

Un nuevo análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) no partidista, publicado el domingo, calculó la medida en que el proyecto de ley aumentaría el déficit del presupuesto federal en una década. Pero la CBO dijo que no ha tenido tiempo para analizar completamente el posible impacto en variables como el crecimiento económico o el empleo.

“Espero que podamos hacerlo por Navidad”, dijo el domingo el senador Tim Scott de Carolina del Sur en el programa “This Week” de ABC. “De lo contrario, estaremos aquí hasta Navidad, mirando hacia el final del año”.

Los líderes republicanos en el Senado planean un voto decisivo sobre su proyecto de ley tan pronto como el 30 de noviembre. Se espera que los demócratas intenten retrasar o desbaratar la medida, y los republicanos deben mantener juntos al menos 50 votos de sus delegados, 52 —voto mayoritario para prevalecer.

El senador republicano Lindsey Graham por la misma entidad dijo en el programa “Estado de la Unión” de CNN que cree que los republicanos tendrán los votos.

“Lo que les preocupa es que los recortes de impuestos personales vencen en 2025, y eso es un truco. Pero llegaremos allí, porque el fracaso no es una opción cuando se trata de que el Partido Republicano reduzca los impuestos “, dijo Graham.

El proyecto de ley de la Cámara derogaría las deducciones de los impuestos a los ingresos estatales y locales conservando la deducción por los impuestos a la propiedad.

Si se aprueba la medida del Senado, un paso que de ninguna manera está garantizado, los legisladores de ambas cámaras tendrían que llegar a un compromiso entre sus diferentes proyectos de ley.