Mercados

Repsol se hunde 3.8% tras venta de participación de Pemex

La venta de la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la energética española a inversionistas privados se ubicó en 20.10 euros por acción, con un descuento del 3.7 por ciento.
Redacción
04 junio 2014 8:4 Última actualización 04 junio 2014 8:22
Repsol

(Bloomberg)

Las acciones de la petrolera española Repsol, que estuvieron suspendidas en el inicio de la jornada, se desplomaban un 3 por ciento en la bolsa de España, tras la colocación del 7.86 por ciento de su capital en manos de la mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex), por un monto de dos mil 090 millones de euros – dos mil 900 miloones de dólares--.

La operación pone fin a una asociación de un cuarto de siglo que además le brindará efectivo para invertir en el sector energético de su país.

Analistas de Bankinter, estimaron que en el medio plazo, la salida de Pemex es favorable ya que suponía un punto de inestabilidad en su accionariado que se habría eliminado.


Los títulos de la petrolera española con referencia en el índice IBEX-35 , se replegaban hasta un 3.81 por ciento a 20.070 euros en las operaciones de media sesión.

Al momento, el índice madrileño caía un 0.83 por ciento hasta ubicarse en las 10 mil 687.60 unidades, siendo el de peor comportamiento de Europa junto con el italiano FTSE MIB.

La venta de la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la energética española Repsol a inversionistas privados se ubicó en 20.10 euros por acción, con un descuento del 3.7 por ciento respecto al cierre de los títulos de la compañía española el martes, en una colocación gestionada por Citigroup y Deutsche Bank.