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Reportes mantienen bajo presión al mercado Nasdaq

De acuerdo con especialistas, las pérdidas en las acciones pueden extenderse debido a la desconfianza sobre varias emisoras, junto con las expectativas de malos resultados financieros.

Las malas cifras en el Nasdaq se extienden ya por casi cuatro meses; las pérdidas del mercado son considerables ya que muchas de las emisoras no habían registrado un periodo tan malo desde hace más de cinco años.

Twitter acumula un retroceso de 27.6 por ciento en lo que va del año, Google pierde 5.44 por ciento, Netflix baja 5.71 por ciento, Amazon retrocede 17.28 por ciento, Microsoft es la excepción con un avance de 6.95 por ciento y Yahoo acumula un descalabro de 9.91 por ciento, por mencionar algunos.

De acuerdo con especialistas, las pérdidas en las acciones pueden extenderse debido a la desconfianza sobre varias emisoras, junto con las expectativas de malos resultados financieros.

Entre los analistas de Wall Street se considera que esta temporada de reportes traerá consigo las mayores sorpresas negativas desde el primer trimestre de 2008, cuando se registró un proceso similar.

La emisora Digital King eligió el peor momento para su debut, pues desde que salió al mercado hace cinco semanas acumula una caída de 9.97 por ciento.

La ola de pérdidas en las emisoras del Nasdaq provocó que dicho indicador se colocara en zona negativa desde hace tres semanas, al reportar un acumulado positivo. De acuerdo con el cierre de ayer, el Nasdaq retrocede 1.32 por ciento.

Expectativas de reportes

Justo hace 12 meses, el mercado tecnológico estaba en un escenario diametralmente opuesto, pues las expectativas de los reportes financieros apuntaban a que las cifras serían muy buenas, tanto que los precios de las acciones se disparaban con una fuerza inusitada.

Por ejemplo, el título de Yahoo ganaba 20.35 por ciento, cifra muy diferente a la caída de casi 10 por ciento que registra en este momento.

Microsoft registraba, por su parte, un crecimiento de 15.42 por ciento en el precio de su acción, superior al 6.95 por ciento actual.

Pero la acción de Netflix era el mejor reflejo de lo que esperaban los mercados en los meses venideros; su título registraba el año pasado por estas mismas fechas un incremento de 88.32 por ciento, nada comparable con el ajuste a la baja de 5.71 por ciento registrado al cierre de ayer. En el primer trimestre de 2013 las sorpresas positivas superaron tres a uno a las negativas, de acuerdo con cifras del propio mercado y análisis de casas de bolsa.

Ahora el panorama no es nada favorable; a la lista de pérdidas en la mayoría de las emisoras se añade el pesimismo.

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