Mercados

Reportes de empresas determinan pérdidas en BMV y Wall Street

El IPC de la bolsa Mexicana reporta una caída del 0.69% a 45 mil 090 puntos en las operaciones de media jornada, mientras que en la NYSE, el promedio Dow Jones retrocede 0.48%.
Felipe Sánchez
22 julio 2015 12:20 Última actualización 22 julio 2015 12:27
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

En una jornada hasta el momento de altibajos en las bolsas de México y de Nueva York, los inversionistas no han contado con suficientes catalizadores que impulsen las compras accionarias.

Previamente los mercados de Asia cerraron mayormente con pérdidas, reaccionando a las caídas de Wall Street de ayer, mientras que en Europa las caídas fueron prácticamente unánimes, en general con preocupaciones por los reportes de algunas empresas de primer nivel inferiores a los pronósticos de los analistas, esto principalmente en Estados Unidos, en especial del sector tecnológico.

Uno de los casos significativos fue el reporte de Apple, en el que destaca una menor perspectiva de resultados de la empresa para el trimestre actual, también de notar una menor demanda para el Iphone en China, pero en general a todos sus productos, además un desempeño modesto en las ventas del Apple Watch. Por supuesto, un tema que afecta no sólo a la acción, sino que es un reflejo de la economía global. Sus acciones caen 4.7 por ciento.

Además, afectan caídas de empresas como Microsoft, GoPro, y Yahoo, entre otras, que perjudican en especial a la bolsa Nasdaq.

En México, la bolsa de valores reporta en estos momentos una reducción de 0.69 por ciento a 45 mil 090 puntos, mientras que en la NYSE, el promedio Dow Jones retrocede 0.48 por ciento a 17 mil 834 puntos, En la misma plaza, el índice S&P500 pierde 0.30 por ciento a 2 mil 112.6 enteros. En la bolsa Nasdaq la contracción es de 0.72 por ciento a 5 mil 170 puntos.

En la bolsa mexicana las caídas en varias de las acciones no necesariamente reflejan la evaluación de sus reportes trimestrales, pero entre las principales emisoras que afectan se encuentran Walmex, AMX, Gméxico, Femsa y Gfnorte.