Mercados

Reporte Económico Diario

A continuación algunos aspectos relevantes del reporte económico diario proporcionado por Banamex a los mercados financieros.
Redacción
31 julio 2014 12:21 Última actualización 31 julio 2014 12:21
Sucursal de Banamex. (Eladio Ortíz)

Bancos mexicanos

Finanzas Públicas

Continúan los resultados positivos al primer semestre. El incremento en la recaudación de impuestos supera por mucho la dinámica económica.

Mercados Financieros

Los principales mercados accionarios registraron resultados mixtos con sesgo negativo. La sorpresa positiva en las cifras del PIB de Estados Unidos se reflejó en la curva de rendimientos de los bonos del tesoro de Norteamérica.

PIB EUA

La actividad económica repuntó significativamente para el segundo trimestre. Considerando que las cifras del PIB fueron positivas, junto con la revisión al alza de la caída del semestre anterior, se ajusta al alza el estimado de crecimiento económico para el 2014 a 2.1 por ciento desde 1.7 por ciento.

La creación de nuevos empleos en el sector privado (ADP) se desaceleró en julio, continuó apuntando hacia un fortalecimiento en el mercado laboral. Por otro lado. La tasa de crecimiento anualizada del PIB observó un reporte significativo en el segundo trimestre.