Mercados

Reporta BlackRock fuertes ganancias trimestrales

Se registró un 19% de crecimiento en los Activos Bajo Gestión (AUM, por sus siglas en inglés), en comparación con el segundo trimestre de 2013.
Redacción
17 julio 2014 13:45 Última actualización 17 julio 2014 14:36
BlackRock ha sido una de las principales beneficiarias de la afluencia de capitales hacia el mercado de bonos. (Bloomberg)

BlackRock ha sido una de las principales beneficiarias de la afluencia de capitales hacia el mercado de bonos. (Bloomberg)

BlackRock reportó sus resultados financieros para el segundo trimestre y el primer semestre del año, mismos que terminaron el día 30 de junio de 2014.

“Durante este segundo trimestre vimos un fuerte crecimiento en las ganancias, impulsado por una combinación de robustos aumentos en los ingresos orgánicos y los vientos de cola del mercado. Nuestros resultados, con ingresos hasta 12% mayores, y el crecimiento en las ganancias por acción de 18% interanual ajustado, una vez más demuestran los beneficios de nuestra diversa plataforma,” comentó Laurence D. Fink, presidente y CEO de BlackRock.

“Durante el trimestre, generamos un crecimiento orgánico anualizado de 4%, lo que es lo mismo, 38 mil millones de dólares en nuevos negocios netos a largo plazo. Continuamos ejecutando las estrategias de crecimiento a largo plazo, enfocándonos en las tendencias clave de la industria que impactan a nuestros clientes, incluyendo los ETFs, las alternativas, el retiro, resultados y soluciones”

“Observamos flujos netos a largo plazo de 13.1 mil millones de dólares en la unidad de negocio de Retail, al tiempo que continuamos aumentando el perfil de nuestra marca, evolucionamos nuestra gama de productos y profundizamos nuestras relaciones de distribución.

Los flujos comerciales estuvieron impulsados por el interés de nuestros clientes en un beta eficiente, y nuestras estrategias orientadas a resultados – incluyendo ofertas de multi-activos, alternativas y de renta fija. Esto incluye flujos de 3 mil millones hacia nuestro fondo de Oportunidades de Ingreso Estratégicas sin límite y 1.1 mil millones hacia nuestro fondo de Ingresos Multi-Activos, dijo la emisora