Mercados

Rendimiento de los Cetes con moderado sesgo de baja por petróleo y dólar

En la subasta primaria de esta semana el rendimiento de las emisiones a 91 y 175 días tuvieron bajas, en tanto que la tasa a un mes se mantuvo sin cambios.
Redacción
15 diciembre 2015 13:54 Última actualización 15 diciembre 2015 14:29
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg]

Contrario de lo que se esperaba en vísperas de la reunión de la Reserva Federal (Fed), el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) tuvieron una moderada tendencia de baja que fue apoyada por la recuperación de los precios del petróleo y menores presiones sobre el peso.

De acuerdo con los resultados publicados por Banco de México (Banxico), el rendimiento de la emisión a 28 días de los Cetes no registró cambio en comparación con la semana anterior y se mantuvo en 3.20 por ciento anual.

Por su parte, los títulos a 91 días quedaron en 3.28 por ciento, tras una baja de 0.05 unidades frente a su nivel de una semana antes; en tanto que el papel a plazo equivalente a seis meses (175 días) perdió cinco centésimas, para quedar su promedio ponderado en 3.50 por ciento.

Los requerimiento de Cetes por parte de los inversionistas alcanzaron 91 mil 197 millones de pesos, monto que superó 3.5 veces lo convocado por la autoridad el pasado viernes de 26 mil millones de pesos en estos instrumentos.

En esta ocasión, el movimiento de baja se extendió a los Bonos a tasa fija a mil 92 días (tres años), al fijarse su rendimiento en 4.80 por ciento, 0.03 unidades menor a su tasa previa, en tanto que los Bonos nominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a mil 274 días tuvieron un aumento de 68 centésimas en su rendimiento, para quedar en 2.62 por ciento.