Mercados

Rendimiento de Cetes,
en mínimos históricos

Mayor demanda de instrumentos de deuda con un horizonte de vencimiento de corto plazo, contribuyó para que el Cete a 91 días alcanzara una nueva marca mínima histórica.
Esteban Rojas
11 marzo 2014 12:46 Última actualización 11 marzo 2014 13:0
 [Bloomberg] En el primer trimestre Banxico captó 2,305 mdd, la cifra más baja después de la crisis global.

[Bloomberg] En el primer trimestre Banxico captó 2,305 mdd, la cifra más baja después de la crisis global.

CIUDAD DE MÉXICO.- El costo del financiamiento vía colocación de Cetes se abarata. Esto es una buena noticia para el gobierno federal, pero los ahorradores verán afectados sus ingresos por los menores intereses que recibirán.

En la subasta primaria de valores gubernamentales número 11 de al año, el Banco de México notificó que el Cete a 91 días ubicó su rendimiento en 3.26 por ciento, una cifra mínima jamás vista.

En el plazo a 175 días, el rendimiento fue de 3.44 por ciento. De esta manera, quedó cerca de su mejor marca. En tanto que a 28 días, el cete experimentó una reducción de 0.10 puntos, para situarse en 3.14 por ciento.

La baja en las tasas se puede atribuir a la esperada menor velocidad en el crecimiento de la inflación, a la demanda de parte de inversionistas extranjeros y a la posibilidad de que el Banco de México deje sin cambio su tasa de referencia en el presente año.

En el largo plazo, el resultado de la subasta fue mixto. El denominado bono M a 3 años reportó una baja en su tasa de 0.07 puntos. Para alinearse a las condiciones imperantes en el mercado secundario.

Finalmente, en los instrumentos que sirven de cobertura contra la inflación, como los Udibonos a tres años, se tuvo un incremento de 0.15 puntos.