Mercados

Reitera George de
la Fed riesgos por
política expansiva

Para la funcionaria la decisión que adoptó la Reserva Federal de Estados Unidos, de comenzar a disminuir su enorme programa de compras de bonos, fue un paso modesto y positivo.
Reuters
31 enero 2014 10:35 Última actualización 31 enero 2014 10:37
Etiquetas
Esther George, de la Fed

Esther George, de la Fed

CIUDAD DE MEXICO.- La decisión que adoptó la Reserva Federal de Estados Unidos, de comenzar a disminuir su enorme programa de compras de bonos, fue un paso modesto y positivo, dijo el viernes una responsable de la Fed, quien igual advirtió que la continuación de las políticas expansivas plantea riesgos locales e internacionales.

"Sigo preocupada por la continuación de estas políticas, que podría tener costos significativos a largo plazo", dijo la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, en comentarios por escrito divulgados por su sede del banco central.

Los comentarios fueron preparados para un encuentro del Comité de Basilea/Instituto de Estabilidad Financiera en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Declaró que ya se ven señales de bancos que "cazan rendimientos", acumulando apuestas riesgosas que podrían amenazar la estabilidad financiera a largo plazo.

Y los efectos negativos de las políticas expansivas no están confinados a cada país que los impulsa, como Estados Unidos, agregó.
"Tales políticas pueden influir en otros países al distorsionar sus tipos de cambio y posiciones de balance de pagos, además de los flujos de capitales y el ritmo de la expansión del crédito", dijo.

George ha sido una firme opositora del programa de compras de bonos de la Fed. El año pasado, votó constantemente en contra de la política de la Fed en este tema hasta la última reunión, en diciembre, cuando el banco central decidió empezar a recortarlo.