Regresa la confianza a mercados en Asia; Nikkei sube 1.5%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresa la confianza a mercados en Asia; Nikkei sube 1.5%

COMPARTIR

···

Regresa la confianza a mercados en Asia; Nikkei sube 1.5%

Los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China se aliviaron después que el asesor económico del presidente Donald Trump, dijera que ambos países están "negociando".

Redacción
05/04/2018

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia rebotaron este jueves impulsadas por el rebote de Wall Street, luego que las preocupaciones recientes de los inversores sobre una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China disminuyeron.

Las preocupaciones sobre una guerra comercial, que aumentaron después de que China reveló planes para aranceles adicionales sobre 106 productos estadounidenses, se desvanecieron luego de que se hicieron propuestas con respecto a posibles negociaciones entre los dos países.

La confianza de los inversores "se vio espoleada ante los indicios de que ninguna de las dos partes desea realmente iniciar una guerra comercial", manifestó Yoshikazu Horiuchi, de IwaiCosmo Securities, en declaraciones a la agencia de noticias Kyodo News.

El índice Nikkei e la bolsa e Tokio ganó 1.5 por ciento, a 21 mil 645.42 puntos, por encima de su promedio móvil de 200 días, de 21 mil 359.22 puntos.

El índice general Topix avanzó 1.1 por ciento, a mil 724.61 puntos, con un alza de 28 de sus 33 subsectores.

Los fabricantes de maquinaria de precisión, compañías inmobiliarias y bancos tuvieron un desempeño destacado.

Terumo mejoró 3.9 por ciento, Canon trepó 2.3 por ciento, Mitsubishi Estate ganó 2.3 por ciento, mientras que Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui avanzaron ambos 1.9 por ciento.

El fabricante de salsa de soya Kikkoman repuntó 3.1 por ciento por esperanzas de menores costos de importación.

Los precios de la soya se desplomaron 2.2 por ciento después de que China anunció planes de imponer aranceles a importaciones claves estadounidenses como esta semilla oleaginosa, la carne de vacuno y el maíz en represalia por la decisión de Estados Unidos de gravar la entrada de bienes chinos por valor de 50 mil millones de dólares.

Los mercados de Hong Kong y China permanecieron cerrados este jueves por el Festival Ching Ming.

En tanto que el índice Straits Times e la bolsa de Singapur subió 1.97 por ciento, hasta las tres mil 339.70 unidades, mientras que el índice Kospi de Seúl cerró en alza de 1.22 por ciento, para colocarse en las dos mil 408.06 unidades.

En el mercado de divisas, la recuperación del apetito por el riesgo ayudó a impulsar al dólar frente al yen. La moneda estadounidense se negoció a 106.87 yenes, cerca del máximo de la semana pasada de 107.015.

Con información de Reuters y Notimex.