Mercados

Regresa atención de mercados a los números: suben Bolsas en México y NY

Los mercados accionarios concluyeron con ganancias más bien moderadas ante un buen número de reportes trimestrales, en especial en Estados Unidos, e indicadores de la economía. Las preocupaciones por los conflictos internacionales tomaron una pausa.
Felipe Sánchez
22 julio 2014 16:8 Última actualización 22 julio 2014 17:14
  [Bloomberg]La bolsa mexicana opera en línea con Wall Street. 

[Bloomberg]La bolsa mexicana opera en línea con Wall Street.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, los mercados accionarios de México y Nueva York concluyeron con ganancias, aunque alejados de sus mejores niveles del día.

Las ganancias se dieron un día después de las fuertes caídas que se dieron el lunes, en un entorno de nerviosismo por los conflictos internacionales.

Sin embargo, el humor cambió en parte por los reportes de un par de indicadores económicos publicados en Estados Unidos, pero también por una abundante llegada de reportes trimestrales de las empresas. De manera que los participantes regresaron su atención a los asuntos de la economía real.


La temporada de resultados trimestrales de las empresas trae noticias que darán una buena idea de lo que está ocurriendo en la economía.

En México, las acciones de América Móvil concluyeron con un incremento de 2.06 por ciento, con lo cual recuperaron buena parte de la caída sufrida el lunes de 2.59 por ciento, luego de que una correduría internacional le cambiara su recomendación a venta. A la recuperación contribuyó su reporte trimestral publicado la tarde del lunes, el cual resultó acorde con las expectativas de los analistas.

Ayudaron también al buen ánimo de los mercados un incremento de 2.65 por ciento en las ventas de casas usadas en Estados Unidos, mejor a lo previsto, mientras que en México las ventas al menudeo crecieron 1.6 por ciento, superior al pronóstico de 1.0 por ciento.

En México, la bolsa de valores subió 0.30 por ciento a 44 mil 257.09 puntos. El movimiento se produjo con un volumen de 250.5 millones de acciones y 121 mil 867 operaciones.

En la NYSE, el promedio Dow Jones aumentó 0.36 por ciento a 17 mil 113.54 unidades, mientras que el índice S&P 500 se elevó 0.50 por ciento a mil 983.53 puntos. En el mercado Nasdaq el avance fue de 0.71 por ciento a 4 mil 456.02 enteros.

Entre los reportes que provocaron avances en sus acciones en Wall Street estuvieron Chipotle Mexican Grill, CIT Group, Apache Corp., e Ingersoll-Rand. Los que afectaron de manera negativa fueron Travellers, McDonalds, y Coca-Cola.