Mercados

Exxon Mobil gana 2.4% al cierre, su mayor alza en más de 8 meses

La integración de las divisiones de exploración y producción, refinación y químicos representó una ventaja competitiva para la empresa a pesar de las fluctuaciones del mercado.
Guadalupe Hernández
31 octubre 2014 12:8 Última actualización 31 octubre 2014 14:51
[Reuters]  La producción de petróleo y gas natural de Exxon bajó un 3.5% frente al mismo trimestre del año pasado. 

[Reuters]  La producción de petróleo y gas natural de Exxon bajó un 3.5% frente al mismo trimestre del año pasado.

Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera del mundo, extendió sus ganancias hasta un 2 por ciento, impulsada por los resultados positivos en sus negocios de refinación y químicos que incrementaron sus ganancias trimestrales por arriba de las estimaciones.

En las cotizaciones de cierre en el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, los títulos de la petrolera subieron un 2.4 por ciento, para cotizarse en 96.71 dóalres por papel, su mejor alza en más de ocho meses.

Las ganancias de Exxon en el tercer trimestre se elevaron en un 3 por ciento a 8 mil 070 millones de dólares, o 1.89 dólares por acción, desde los 7 mil 870 millones de dólares, o 1.79 dólares por papel, en el mismo período del año anterior, cifra mayor respecto a los 1.71 dólares por acción que estimaban los analistas.

La producción de petróleo y gas cayó un 4,7 por ciento, dijo la compañía con sede en Irving, Texas, que destacó además que sigue en camino de lograr una producción anual de 4 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bep).

Las ganancias en su negocio de refinación subieron a mil 024 millones de dólares desde los 592 millones del año anterior, mientras que su unidad de químicos de Exxon tuvo una ganancia de mil .200 millones de dólares, un aumento del 17 por ciento respecto al año anterior.

Por el contrario, los negocios de exploración y producción de Exxon cayeron un 4.4 por ciento a 6 mil 400 millones de dólares por unos precios del crudo más bajos.