Mercados

Mercados borran pérdidas por el 'efecto Yellen'

Las acciones en Estados Unidos revierten las caídas de la mañana, y la Bolsa mexicana acelera su avance, luego de comentarios de la presidenta de la Fed.
Redacción
29 marzo 2016 10:55 Última actualización 29 marzo 2016 11:39
Bolsa de NY  Wall Street (Bloomberg)

Bolsa de NY Wall Street (Bloomberg)

Los mercados accionarios y del petróleo borraban las pérdidas iniciales de la sesión, después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, señaló que el banco central "procederá con cautela" en el aumento de las tasas de interés en medio de la amenaza de una desaceleración económica mundial.

Pasadas las 11:00 horas locales, el índice Dow Jones subía 0.31 por ciento, hasta las 17 mil 589 unidades; mientras que el S&P 500 avanza 0.35 por ciento para ubicarse en las 2 mil 044 unidades y el Nasdaq, en tanto, se recuperaba 0.80 por ciento, en los 4 mil 805.22 puntos

Mientras que el precio del petróleo recortaba las pérdidas de hasta el 3 por ciento alcanzado más temprano.

El barril de crudo WTI retrocede 2.18 por ciento y se cotiza en 38.52 dólares. Y el crudo Brent de Londres cede 1.93 por ciento, colocándose en 40.09 dólares el barril.

El índice dólar de Bloomberg caía 0.51 por ciento a 95.50 unidades


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ampliaba las ganancias a un 0.44 por ciento, en las 45 mil 819 unidades.

Y en Europa los mercados se recuperaron al final de la sesión, rompiendo su racha perdedora más larga en más de un mes.

"Los acontecimientos en el exterior implican que cumplir nuestros objetivos de empleo e inflación probablemente requerirán un curso algo más lento para la tasa de fondos federales de lo que se anticipaba en diciembre", cuando la Fed subió las tasas de interés por primera vez en casi una década, dijo Yellen en un discurso en el Economic Club de Nueva York.

"En vista de los riesgos para el panorama, considero apropiado para el Comité (Federal de Mercado Abierto) proceder con cautela en el ajuste de la política" monetaria, agregó.