Mercados

Wall Street recupera buena parte de sus pérdidas del viernes

Los mercados reaccionaron a la medida anunciada por el Banco Central Chino para estimular su lenta economía, pero también hubo en los mercados compras de oportunidad, con lo que se lograron ganancias tanto en NY como en México.

Tras las fuertes caídas del viernes en los mercados accionarios de México y Nueva York, esta tarde la plaza mexicana concluyó con un pequeño incremento en su principal promedio de precios, mientras que en Nueva York las ganancias del día recuperaron en buena medida las pérdidas de la sesión anterior.

En México, la Bolsa de Valores concluyó la sesión con una variación positiva de 0.15 por ciento a 45 mil 077.81 unidades.

Entraron a remate en la BMV 118 emisoras, de las cuales 54 subieron y 53 se movieron a la baja. Un mercado equilibrado. Cambiaron de manos 214.0 millones de acciones, por medio de 117 mil 536 operaciones.

En México, la bolsa de valores concluyó la sesión con una variación positiva de 0.15 por ciento a 45 mil 077.81 unidades.

Entraron a remate en la BMV 118 emisoras, de las cuales 54 subieron y 53 se movieron a la baja. Un mercado equilibrado. Cambiaron de manos 214.0 millones de acciones, por medio de 117 mil 536 operaciones.

En Nueva York, este día ayudó un buen informe trimestral de Morgan Stanley, el banco que faltaba entre los más importantes por reportar, cuyas acciones avanzaron 0.57 por ciento.

En la bolsa Nasdaq beneficiaron incrementos entre las principales emisoras del sector, por ejemplo, los casos de Apple, Google, y Microsoft, con alzas respectivas de 2.28, 2.16, y 3.10 por ciento.

Resultado de lo anterior, el índice Dow Jones concluyó con una ganancia de 1.17 por ciento a 18 mil 034.93 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 0.92 por ciento a 2 mil 100.40 puntos. En la bolsa Nasdaq el saldo fue alcista en 1.27 por ciento a 4 mil 994.60 enteros.

La semana pasada, parte de las bajas se debían a noticias provenientes de China, ya sea por datos débiles de la economía, o por noticias como las medidas regulatorias para evitar las compras con créditos de margen.

Pero este lunes, China influyó favorablemente, pues el Banco Popular Chino recortó el porcentaje de sus recursos de efectivo que los bancos comerciales tienen que dejar en reserva en el Instituto Central, la tasa pasó de 19.5 a 18.5 por ciento.

La medida provee mayor liquidez y pretende reactivar el dinamismo económico, dando con ello una rápida respuesta a los reportes de desaceleración de la economía. En Estados Unidos no se publicaron indicadores este lunes.

También lee: