Mercados

Recupera el peso parte de su caída de la víspera ante el dólar

En una jornada de altibajos y todavía de nerviosismo, el dólar se tomó un respiro, cedió terreno ante otras divisas y también contra el peso.
Felipe Sánchez
30 diciembre 2014 15:8 Última actualización 30 diciembre 2014 15:8
[Dólar tiene ligero declive frente al peso mexicano en el mercado intercambiario al cotizarse en 13.181 pesos por unidad. / Bloomberg]  

[Dólar tiene ligero declive frente al peso mexicano en el mercado intercambiario al cotizarse en 13.181 pesos por unidad. / Bloomberg]

En una jornada financiera no exenta de turbulencias, el peso consiguió recuperar una parte de lo perdido ayer lunes. Al término de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar spot disminuyó 3.05 centavos, el 0.21 por ciento al cotizarse en 14.7375 pesos por unidad, esto luego de que el dólar había subido ayer 0.57 por ciento a 14.768 pesos.

Este movimiento se dio a la par que el dólar, ya que también cedió terreno ante una canasta de las principales divisas internacionales, el índice DXY se cotizaba en 90.0 puntos, una reducción de 0.22 por ciento con respecto a 90.2 unidades de la víspera. El movimiento se dio en el marco de una reducción en las bolsas de Nueva York.

Otro factor a considerar fue el comportamiento volátil del petróleo en los mercados internacionales. Por la mañana continuaba su caída de la víspera, pero paulatinamente se dio la vuelta, y concluyó el crudo WTI con un incremento de 0.95 por ciento en 54.12 dólares por barril. Una buena reacción, pero no recuperó la caída de un día antes de 2.05 por ciento.

Por su parte, una situación similar ocurrió con el índice del dólar, medido contra una canasta de divisas internacionales, por la mañana el billete verde reportaba bajas, pero después se fortaleció en la medida en que los inversionistas globales buscaron refugió en la esfera del dólar, el índice DXY concluyó en 90.23 puntos, un incremento de 0.20 por ciento con respecto a su cierre del viernes.

Mientras tanto, el euro consiguió cotizarse prácticamente sin cambios en niveles de 1.2155 dólares, mientras que el yen se fortaleció al pagarse 119.55 yenes por divisa verde, en comparación con 120.66 del lunes.