Mercados

Peso y BMV con variaciones marginales

El dato sobre el sector laboral de Estados Unidos, que resultó menor al esperado, alejó por ahora las expectativas de un aumento de tasas antes de lo previsto en ese país, contribuyendo en el rebote de los mercados financieros.
Redacción
01 agosto 2014 9:35 Última actualización 01 agosto 2014 12:58
Bloomberg

Peso se recupera desde sus mínimos de 4 meses

CIUDAD DE MÉXICO.--El peso opera con una ganancia marginal cerca del cierre de operaciones, rebotando moderadamente de su mínimo de cuatro meses, beneficiado por la pausa de la divisa estadounidense frente a las monedas emergentes, después de que un dato sobre el sector laboral estadounidense resultó menor al esperado, alejando por ahora las expectativas de un aumento de tasas antes de lo previsto.

El peso se aprecia 0.10 por ciento a 13.20 por dólar, después de tocar ayer un mínimo intradía de 13.24, su menor cotización desde el 21 de marzo.

Es importante señalar que la divisa mexicana experimentó una caída de 1.68 por ciento en julio, para ubicarse en terreno negativo en lo que va del año, con una merma de 0.88 por ciento.

En la bolsa de valores de México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con variaciones marginales, contenido por la caída moderada de Wall Street.

El índice IPC cae 10.94 unidades, es decir, 0.02 por ciento, para ubicarse en 43 mil 810.63 enteros.

En la sesión figuran los avances de Santander, Walmex y OHL México, con alzas de 2.1, 1.9 y 1.6 por ciento, respectivamente.