Mercados

Real brasileño profundiza caída a nivel más bajo en 10 años

Operadores e inversores observaban con cautela el precio de las acciones de la petrolera estatal ante la volatilidad de los papeles, en un escenario de vulnerabilidad para la compañía. Entre los componentes desfavorables citaban el tipo de cambio. La acción cae 1.41%.
Guadalupe Hernández
10 febrero 2015 10:30 Última actualización 10 febrero 2015 14:32
bolsa de sao paulo

bolsa de sao paulo

SAO PAULO.- Por primera vez en diez años, el real brasileño registró su mayor caída en medio de los temores del mercado de que Grecia abandone la zona euro.

A lo anterior se sumó la desaceleración económica en China y las preocupaciones por las consecuencias del escándalo de corrupción que arrastraron los títulos de Petrobras.

Al final de la jornada, el real cayó 2.12 por ciento a 2 mil 8364 unidades por dólar, su menor nivel desde el 1 de noviembre del 2004 cuando cerró en niveles de 2 mil 854. Más temprano, la moneda local cayó hasta las 2 mil 8398 unidades, su punto más bajo de la jornada.


En tanto, el índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cayó 1.77 por ciento, en las 48 mil 510 unidades, luego de una ganancia del 0.84 por ciento que registró en las operaciones de la mañana.

Las acciones preferenciales de Petrobras, en tanto, cayeron 3.88 por ciento, entre expectativas de los inversores por el balance auditado 2014 de la petrolera y las primeras medidas de la nueva administración de la compañía.

Operadores e inversores observaban con cautela el precio de las acciones de la petrolera estatal ante la volatilidad de los papeles, en un escenario de vulnerabilidad para la compañía. Entre los componentes desfavorables citaban el tipo de cambio.