Mercados

Real brasileño se repliega tras mínimo de 12 años; Bovespa pierde 2.9%

El principal índice de la bolsa brasileña cayó presionado por el escenario de incertidumbre política a nivel local y la caída de 6.8% de las acciones de la estatal Petrobras, que reportó resultados financieros trimestrales en la víspera.

El real brasileño puso fin a una racha de seis días de pérdidas, mientras que el índice Bovespa cayó 2.9 por ciento arrastrado por las acciones de Petrobras que reportó resultados financieros trimestrales débiles en la víspera, sumado a un entorno político adverso.

En el mercado de divisas, el real se recuperó ante el dólar tras seis caídas consecutivas al cerrar con una ganancia de 0.83 por ciento, para terminar en 3.5081 unidades por dólar en la venta.

En la sesión previa el real cerró en baja de 1.39 por ciento a 3.5374 reales, un mínimo no visto desde el 5 de marzo de 2003. La pérdida acumulada en las seis sesiones fue de 6.25 por ciento.

En tanto, el índice Bovespa lideró las pérdidas entre los mercados de América Latina al ubicarse en 48 mil 577.32 unidades, un descenso del 2.9 por ciento, su mayor caída porcentual diaria desde el 2 de enero, para acumular una caída de 3.11 por ciento en la semana.

En tanto, las acciones de la estatal Petrobras cayeron 6.8 por ciento a 6.05 reales por dólar, un día después de reportar sus resultados del segundo trimestre, que mostraron una caída del 89.3 por ciento en su ganancia neta interanual.

También lee: