Mercados

Bolsa mexicana reacciona a mejora en la calificación de deuda de México

La decisión de la agencia calificadora Moody's provocó una reacción positiva en los mercados, ayudando a estabilizar las cotizaciones en la Bolsa, al igual que en los mercados de deuda y cambiario.
Felipe Sánchez
05 febrero 2014 12:56 Última actualización 05 febrero 2014 13:10
 [Los encuestados por Banxico temen que las reformas tengan un menor efecto sobre el dinamismo de la economía. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Los encuestados por Banxico temen que las reformas tengan un menor efecto sobre el dinamismo de la economía. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El promedio de precios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba una contracción de 0.39 por ciento, minutos antes del anuncio de Moody's Investors de subir la calificación de la deuda soberana de México en moneda extranjera de Baa1 a A3, con perspectiva estable; al momento de la presente reporta un incremento de 0.50 por ciento a 40 mil 286.5 unidades.

Esta medida llega en un momento en el que prevalecía la incertidumbre y el pesimismo entre los inversionistas y los mercados, por lo que ocurre en buen momento.

Claramente las primeras reacciones han sido de revertir las pérdidas, la bolsa le dio la vuelta, el peso se recupera y las tasas de interés se mueven a la baja, ya que todo mundo salió a comprar, y los vendedores se agazaparon, es decir, todos los participantes quería papel en el mercado de bonos nacional.

En su mejor momento después del anuncio, el índice llegó a subir 0.88 por ciento, desde donde se dio una ligera toma de utilidades.