Mercados

Razonable elevar tasas
dos veces este año: Fed de Nueva York

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, ha declarado que ve razonable que la Fed suba las tasas de interés dos o tres veces este año.
Reuters
06 mayo 2016 13:44 Última actualización 06 mayo 2016 14:32
fed

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- La Reserva Federal de Estados Unidos podría subir las tasas de interés dos veces este año, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

Dos alzas del tipo sigue siendo "una expectativa razonable" a pesar de que las cifras de empleo de abril fueron menores a lo que los inversores esperaban, dijo Dudley en una entrevista con el diario New York Times.

A mediados de abril, el funcionario estimó que las condiciones económicas en Estados Unidos son "mayormente favorables" pero la Reserva Federal mantiene la cautela respecto de subir las tasas de interés porque aún quedan amenazas.

"Los ajustes de política probablemente serán graduales y cautos, ya que seguimos frente a incertidumbres significativas y no se han desvanecido por completo los factores adversos al crecimiento que surgieron de la crisis financiera", dijo Dudley durante una conferencia en Nueva York.