Mercados

Bolsas europeas cierran mixtas; firmas de energía lideran ganancias

La caída en el sector automotor fue compensada por las ganancias en las firmas mineras por segundo día consecutivo, gracias al repunte en los precios del cobre. Las acciones de la británica BHP Billiton encabezaron los avances al subir 3.4%.
Agencias 
05 abril 2017 7:52 Última actualización 05 abril 2017 11:41
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

Las bolsas europeas finalizaron operaciones con números mixtos, entre las ganancias en los precios del petróleo que impulsaron a las empresas de energía y el alza del cobre que apoyó el avance por segundo día de las firmas mineras y redujeron el impacto de la caída en las acciones del sector automotor.

Asimismo, los inversores celebraban las sinergias de una adquisición de servicios petroleros.

El índice de petróleo
y gas presentaron la segunda mejor alza sectorial al subir 1 por ciento, mientras que el de materias primas avanzó 1.3 por ciento. Los precios del petróleo avanzaron cerca de un máximo en un mes, ante las señales de un ajuste gradual de los inventarios mundiales.

Los valores del grupo de servicios petroleros Wood Group y Amec Foster Wheeler registraron las mayores alzas en Europa, entre 2.7 y 2.25 por ciento respectivamente, después de que la firma británica estimara un 36 por ciento de ahorros en los costos por su acuerdo para comprar Amec por dos mil 700 millones de dólares.


En tanto, las acciones mineras avanzaon por segundo día consecutivo de la mano de los precios del cobre.

La minera británica BHP Billiton se sumaba a la tendencia al subir 3.4 por ciento después de convertirse en la cuarta minera en declarar causa mayor en las minas de carbón australianas dañadas por el ciclón Debbie.

A contracorriente, la compañía de publicidad exterior JCDecaux registraba una de las mayores caídas, de 4.0 por ciento después de que JP Morgan redujo la calificación de sus acciones a "neutral" desde "sobreponderar".

El índice del sector automotriz mostraba también una caída de 0.5 por ciento, liderando las pérdidas en el índice Stoxx 600, a punto registrar su mayor caída de tres días desde enero.