Petróleo EU 'salta' a su nivel más alto en dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU 'salta' a su nivel más alto en dos semanas

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo EU 'salta' a su nivel más alto en dos semanas

Los precios del crudo avanzaron este miércoles hasta el uno por ciento, ante las expectativas de una reducción de los inventarios de crudo estadounidense y por el persistente corte en un oleoducto en el Mar del Norte.

Redacción
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo concluyeron la jornada con ganancias, con el crudo Brent superando el nivel de los 64 dólares y el WTI los 58 dólares, después que las cifras oficiales de la agencia de Administración de Información de Energía (EIA) publicara que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron más de los esperado.

Los precios del crudo fueron apoyados además porque sigue cerrada la plataforma Forties en el Mar del Norte, lo que apuntala los futuros del Brent.

Ineos, operador de Forties, dijo que prevé que las reparaciones de una grieta que se encontró y que llevó a que se cerrara el 11 de diciembre tomen de dos a cuatro semanas.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres, el barril del crudo Brent para entrega en febrero, subieron 1.2 por ciento, hasta terminar en 64.56 dólares por barril.

En tanto que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para febrero, que hoy entraron en vigor, ganó 0.92 por ciento, a 58.09 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La gubernamental AIE, informó esta mañana que los inventarios de crudo cayeron en 6.5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, comparado con la expectativa de analistas de una reducción de 3.8 millones de barriles.

En tanto que las existencias en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, subieron en 754 mil barriles y las reservas de gasolina se incrementaron en 1.2 millones de barriles, frente a una previsión en un sondeo de Reuters de un avance en 1.9 millones de barriles.

El petróleo está en camino para un alza anual luego de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de ampliar los recortes de suministros hasta finales de 2018.

Las reservas mundiales se mantendrán por debajo de los niveles estacionales y continuarán disminuyendo durante el segundo trimestre del próximo año. de acuerdo con Goldman Sachs Group Inc.

,