¿Quieres invertir en robótica e IA? Ahora podrás en la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres invertir en robótica e IA? Ahora podrás en la BMV

COMPARTIR

···

¿Quieres invertir en robótica e IA? Ahora podrás en la BMV

Los inversionistas mexicanos tendrán a su disposición el Robo Global Index, un ETF que desde su creación acumula un rendimiento de 67.7%.

Rubén Rivera
15/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 14:02

Con el objetivo de ofrecer a los inversionistas exposición al sector de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial, el viernes 18 de mayo hará su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un ETF que ofrece acceso a 91 empresas, de 14 países, enfocado a estos sectores.

Con activos bajo administración cercanos a los 3.7 mil millones de dólares, el ROBO GLOBAL INDEX (con clave de pizarra ROBO), se enfoca en 12 subsectores centrados en la inserción de la tecnología y sus aplicaciones.

Con apenas cinco años de creación, el ETF buscará competir en el mercado mexicano no solo con el respaldado del desempeño obtenido de los últimos años, sino también, interactuando con sus adquirientes.

“Los inversionistas mexicanos han demostrado un buen nivel de sofisticación cuando se trata de invertir en ETFs con exposiciones internacionales para asignaciones tácticas y estratégicas en sus carteras”, comentó en exclusiva con El Financiero William Studebaker, presidente y CIO de Robo Global.

“Tiene mucho sentido hacer que los productos que rastrean nuestros índices estén disponibles para los inversionistas mexicanos y darles la oportunidad de invertir en una etapa inicial de la mega tendencia, la robótica, que está transformando todas las industrias mundiales. Esperamos interactuar con los inversionistas y brindarles nuestros conocimientos sobre este sector que continúa evolucionando a un ritmo impresionante”.

En 2017, el instrumento registró un rendimiento de 44.22 por ciento, con un retorno neto desde su creación de 67.68 por ciento y, en promedio, año con año de 12.05 por ciento, en términos de dólares. El directivo se mostró confiando con seguir con este desempeño.

“Sin duda seguiremos con ese desempeño, la transición de varias décadas a la robótica avanzada todavía está en su infancia y los ingredientes para un gran avance ya están en marcha. Los costos están disminuyendo rápidamente en todas las tecnologías claves como la informática, la detección y comunicación, por lo que podemos continuar esperando un alto rendimiento dado que la industria está en su infancia”, finalizó Studebaker.

De acuerdo con la compañía, el ETF será listado en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).