¿Quieres invertir en blockchain? Mira estos sectores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres invertir en blockchain? Mira estos sectores

COMPARTIR

···

¿Quieres invertir en blockchain? Mira estos sectores

Hace un año, las estrellas eran las criptomonedas; ahora, los inversionistas ven como se está adaptando la tecnología blockchain a diferentes actividades productivas y financieras.

Rubén Rivera
10/04/2018

En medio de un boom en el uso de la tecnología blockchain a nivel global, analistas de grupos financieros coinciden en que los beneficios que ésta brinda avanzan a diferente velocidad en cada empresa. Por ello, señalan que algunos sectores se posicionan hoy como buenas oportunidades de inversión.

Según el reporte The Trust Disrupter de Credit Suisse publicado hace un año, cuando comenzó el interés de los grandes bancos, las criptodivisas eran las grandes protagonistas de todos los titulares y eran tres los principales negocios que se verían beneficiados de esta tecnología a nivel global: los medios de pagos, los mercados de capitales y los medios digitales.

En el último reporte Blockchain 2.0 del banco de inversión suizo, se señala que el ecosistema ha cambiado significativamente, que el aumento de monedas digitales ha ido en aumento vertiginoso y que la lista de sectores más beneficiados ha crecido, incluyendo ahora al sector de intercambios de productos e información, negocios de servicios, ocio y bienes raíces.

Los resultados encontrados en las pruebas se traducen en transparencia, descentralización, confianza, registro inalterable, contratos inteligentes, disminución de costos y seguridad, como parte de las cualidades encontradas en las pruebas de esta tecnología por un consenso de 21 analistas en distintas regiones geográficas que participaron activamente en el reporte.

En entrevista para EL FINANCIERO, Jim Norris CEO de Vanguard, gestora de activos, y Ewout Steenbergen, CFO de S&P Global, compañía de análisis e investigación financiera, reconocieron estar utilizando la tecnología y ambos coincidieron que el uso de distintas innovaciones tecnológicas es la mejor vía en esta carrera de adaptación.