Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de octubre?

En México, el Inegi dará indicadores de ocupación y empleo del mes de septiembre. En Estados Unidos sigue el tema de la Reserva Federal. Mientras que Europa presentará información de la cuenta corriente del mes de agosto. 
Rubén Rivera
19 octubre 2017 21:37 Última actualización 19 octubre 2017 21:37
trabajo

trabajo

Al cierre de la semana, los inversionistas locales seguirán atentos a la temporada de reportes trimestrales. En México, además, se esperan datos de empleo al mes de septiembre y la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex; mientras que, en Estados Unidos, se tiene programada información de ventas de casas existentes y las declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed). En Europa destaca información de la cuenta corriente del mes de agosto en la región y el indicador de precios al productor en Alemania al mes de septiembre.

MÉXICO
A las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores de ocupación y empleo correspondientes al mes de septiembre. El consenso de analistas no prevé que haya cambios respecto a la lectura anterior de 3.5 por ciento.

Por otra parte, alrededor de mediodía, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Por último, al cierre del mercado, Grupo Financiero Banorte tienen programado la divulgación de su reporte financiero al tercer trimestre.

ESTADOS UNIDOS
La agenda norteamericana presentará a las 9:00 horas información sobre ventas de casas existentes durante septiembre.

Por la tarde, a las 13:00 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, participará en un panel sobre estructura regulatoria global en la ciudad de Nueva York.

Por último, a las 18:30 horas, Janet Yellen, presidenta de la Fed, participará en un foro sobre política monetaria en la ciudad de Washington.

EUROPA
La información más destacada en Europa proviene de datos de la cuenta corriente de la región al mes de agosto, la cual será publicada por la agencia Eurostat. Además, Alemania publicará el indicador de precios al productor correspondiente a septiembre.

: