Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 7 de junio?

La atención de los mercados estará en Asia, primero enfocada en el crecimiento del PIB de Japón al primer trimestre y, más tarde, en el desempeño del comercio internacional de China.
Abraham González
06 junio 2017 21:28 Última actualización 06 junio 2017 21:35
Japón

(Bloomberg)

En medio de una oleada de reportes económicos en varios continentes, los inversionistas a nivel global pondrán atención a las cifras de crecimiento en Japón y de comercio en China.

Además, recibirán cifras de inventarios petroleros en Estados Unidos, que podrían mover las pizarras de los energéticos.

ESTADOS UNIDOS

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía dará a conocer los niveles en los depósitos de petróleo en ese país al cierre de la semana pasada. De acuerdo con el consenso de Bloomberg, los inventarios de crudo caerían 3.1 millones de barriles, con lo que ligarían nueve semanas a la baja.

Además, el reporte incluirá cifras sobre las existencias de gasolina y de la capacidad utilizada de las refinerías.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi abrirá la agenda local con indicadores trimestrales de productividad laboral y de costo unitario de la mano de obra.

El organismo también publicará su indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa.

Por último, la Secretaría del Trabajo podría publicar desde este miércoles y hasta el siguiente martes las cifras de creación de empleo formal total en el país, actualizada a mayo.

ASIA

Las cifras económicas en Japón comenzarán a fluir a las 18:50 horas, en tiempo de México. El dato más relevante será la lectura final del Producto Interno Bruto al primer trimestre del año. El consenso anticipa que el dato trimestral sea revisado del 0.5 por ciento preliminar a 0.6 por ciento.

Más tarde, alrededor de las 22:00 horas, en China se revelarán cifras de la balanza comercial. Las estimaciones apuntan a crecimientos anuales de 8.3 y 7.2 por ciento en importaciones y exportaciones en dólares, respectivamente.