¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de diciembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de diciembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de diciembre?

Los inversionistas y analistas en México estarán atentos a los últimos datos de confianza del consumidor y la encuesta de expectativas de Citibanamex; En EU será día ihábil por los funerales de George H. W. Bush.

Rubén Rivera
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 22:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jornada estará débil en información económica y financiera debido al día inhábil en Estados Unidos, decretado para honrar el fallecimiento del expresidente George W.H. Bush. Por lo anterior, la información en ese país se retrasará un día, salvo una publicación de la Reserva Federal.

En México destacarán los datos de confianza del consumidor y una encuesta de expectativas económicos.

En Europa resaltarán cifras del sector industrial y de servicios, así como de política monetaria.

MÉXICO

La agenda económica local arrancará en punto de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique el índice de confianza del consumidor durante noviembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador muestre una caída a los 101.3 puntos desde los 103 observados durante octubre.

Asimismo, durante el día, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Con motivo del homenaje al expresidente George W.H. Bush, los indicadores programados para el miércoles se postergarán un día, para ser publicados el jueves. La única publicación que no fue diferida es la del Libro Beige de la Reserva Federal, a pesar de que la sede en Washington permanecerá cerrada.

En tanto, el testimonio de Jerome Powell ante el Comité Económico Conjunto del Congreso será reprogramado.

Asimismo, los sistemas de pagos bancarios operarán de forma normal.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más destacada son los indicadores PMI industriales y de servicios durante octubre en España, Italia, Francia, Reino Unido y la Eurozona.

Asimismo, se tienen programada las intervenciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y Sabine Lautenschläger, miembro del banco en Frankfurt, Alemania.