Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 23 de agosto?

En México se darán los resultados sobre la salud del consumo doméstico en junio. Estados Unidos mostrará el desempeño de algunos indicadores, entre ellos el de manufactura y servicios. En Europa se conocerá el índice de confianza del consumidor. 
Abraham González
22 agosto 2017 21:47 Última actualización 22 agosto 2017 22:0
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La agenda económica en México tendrá cifras relevantes referentes al comportamiento de las ventas minoristas actualizadas a junio. En Estados Unidos destacarán indicadores manufactureros e inventarios de petróleo, mientras que en Europa se divulgará la confianza del consumidor.

MÉXICO
El reporte más relevante de la sesión será dado a conocer a las 8:00 horas por el Inegi. Se trata del informe de ventas minoristas correspondientes al sexto mes del año. De acuerdo con las previsiones, este indicador, que es considerado como un termómetro del consumo doméstico, habría crecido 2.8 por ciento a tasa anual, una cifra más débil respecto a la registrada el mes previo. En tanto, la lectura mensual se prevé sea de 0.2 por ciento.

ESTADOS UNIDOS
Aunque se mantendrá la cautela previa a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole a finales de esta semana, los inversionistas estarán atentos a los indicadores de esta sesión.

Los primeros serán los índices de la firma Markit, a las 8:45 horas, sobre el desempeño del sector manufacturero y de servicios, los cuales podrían tener un ligero repunte en el dato preliminar de agosto, según los pronósticos de los analistas.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, se revelará el saldo de ventas de viviendas nuevas durante julio de este año, para el que se anticipa una lectura de 610 mil unidades.

Por último, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía publicará su informe semanal de inventarios de petróleo y gasolina. Según los analistas, las existencias de crudo se habrían reducido en casi 3.5 millones de barriles durante la semana pasada.

EUROPA
El dato más relevante de la sesión para la Eurozona será el índice de confianza del consumidor correspondiente a agosto. Además, la consultora Markit dará a conocer los índices preliminares de agosto para los sectores de manufactura y servicios.

: