¿Qué esperan los mercados para este miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

En México, los inversionistas se mantendrán al tanto de la balanza comercial al mes de noviembre y las reservas internacionales al 22 de diciembre, mientras que en EU será el indicador de confianza de The Conference Board.

Rubén Rivera
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados globales regresan a operaciones normales; sin embargo, se prevé que presenten bajos volúmenes de operación.

Para la agenda económica de México está programado el dato de la balanza comercial al mes de noviembre y el estado de las reservas internacionales al 22 de diciembre. En tanto, en Estados Unidos, se publicará el dato de confianza del Conference Board, la venta de viviendas y la subasta de deuda gubernamental.

México 

La agenda arrancará a las 8:00 horas, con la publicación, por parte del Inegi, de la balanza comercial al mes de noviembre. Se espera que ésta presente un déficit de 325 millones de dólares, inferior al registrado el mes anterior, de 2 mil 066 millones de dólares.

Una hora más tarde, Banco de México publicará el dato de las reservas internacionales al 22 de diciembre, para las cuales no se tiene estimados. La última lectura arrojó una cifra de 172 mil 539 millones de dólares.

Estados Unidos

En punto de las 9:00 horas se dará a conocer el dato más relevante de la sesión en Wall Street. Se trata del indicador de confianza de The Conference Board, el cual, es uno de los principales indicadores a seguir, debido a que puede predecir el gasto de los consumidores. La medición anterior fue de 129.2 puntos, pero analistas estiman que ahora se ubique en 128.1 puntos.

A la misma hora se publicarán cifras de venta de viviendas de noviembre. El dato mensual previo fue un crecimiento de 3.5 por ciento, pero la previsión apunta a que ahora tenga una ligera contracción de 0.4 por ciento respecto al mes previo.

A mediodía, está programada la subasta de T-Notes a 5 años.

Europa

En España se revelará el dato de ventas minoristas, mientras que en Francia se tiene programada la subasta de deuda gubernamental e información de los demandantes de empleo.

,