¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de diciembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de diciembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este martes 4 de diciembre?

En México los inversionistas estarán atentos a los últimos datos de ventas de vehículos, indicadores líderes del Inegi, reservas internacionales y tasas de interés.

Rubén Rivera
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 21:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda jornada de la semana se contará con datos económicos en diferentes países, aunque la mayoría serán de bajo impacto para los mercados financieros.

En México se revelarán cifras del sector automotriz, entre las más relevantes, mientras que en Estados Unidos solo destacará la subasta de deuda del Departamento del Tesoro.

En Europa y Asia habrá datos de empleo y de manufactura.

MÉXICO

La agenda comenzará a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer los indicadores líderes durante noviembre. En ese mismo horario, la AMIA publicará datos de las ventas domésticas de vehículos durante al mismo mes. El último dato reportado reflejó ventas por 115 mil 362 unidades en el país.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, Banco de México (Banxico) dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al 30 de noviembre. Una semana antes, la acumulación de divisas registraron un saldo de 173 mil 907 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas, también el banco central realizará la subasta de valores de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de uno, tres, seis y a plazo equivalente de 12 meses, Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) con vigencia de siete mil 287 días, Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) a plazo de 30 años y Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de mil 791 días. La oferta primaria alcanza los 48.7 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información en la Unión American correrá a cargo del Departamento del Tesoro a partir de las 10:30 horas, cuando subaste T-Bills de corto plazo (con vigencia de cuatro, ocho y 52 semanas) por un monto de 96 mil millones de dólares.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más relevante del día serán los indicadores del balance presupuestario en Francia, la variación del desempleo, una subasta de deuda y el indicador de precios al productor en la zona

Además, se espera la intervención de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

ASIA

En la región asiática, la información a seguir serán el indicador PMI del sector servicios Caixin en China.