Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 23 de febrero?

A las 9 de la mañana será dado a conocer el monto de dólares que el Banco de México vendió para estabilizar el tipo de cambio; además, se publicarán los datos relativos al PIB de México durante 2015.
Abraham González
22 febrero 2016 20:50 Última actualización 22 febrero 2016 20:50
banxico

Banxico anunciará mañana el monto de dólares vendidos para estabilizar el tipo de cambio. (Bloomberg)

Luego del cambio en los mecanismos de intervención sobre el peso, hoy se conocerá el monto de dólares que el Banco de México inyectó al mercado cambiario con el fin de estabilizar el tipo de cambio.
La cifra, que será incluida en el informe semanal sobre el saldo de las reservas internacionales, se publicará a las 9:00 horas.

Además, en la agenda económica, también destacará la publicación del PIB de México durante 2015. De acuerdo con las estimaciones de analistas, la economía habría crecido 2.5 por ciento durante el año pasado.

“Por sector, calculamos tasas de cambio anual positivas para los tres sectores en el trimestre, con un fuerte aumento del sector servicios, una desaceleración en el primario y un mediocre aumento de la producción industrial”, comentaron en una nota Eduardo González y Arturo Vieyra, analistas de Banamex-Citi.


La cifra la dará a conocer el Inegi a las 8:00 horas, acompañada del reporte del Indicador Global de la actividad Económica (IGAE) al mes de diciembre, para el que se prevé un crecimiento de 2.45 por ciento a tasa anual.

En Estados Unidos, la cifra más relevante será el índice oficial de confianza del consumidor de febrero, aunque también se publicarán datos del sector inmobiliario.

En tanto, en Europa, la atención estará en el PIB de Alemania, la principal economía de la Eurozona. Según el consenso de analistas, ese país habría crecido 2.1 por ciento al cierre de 2015.

PARA EL MIÉRCOLES...
En la agenda local, destacará el dato de inflación a la primera quincena de febrero, en donde los especialistas anticipan una lectura en términos anuales de 2.85 por ciento.

En Estados Unidos se registrará una ola de indicadores. Entre los más relevantes estarán el PMI de servicios a febrero, ventas de viviendas nuevas en enero, datos sobre el sector energético y declaraciones públicas de miembros de la Reserva Federal.