¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de agosto?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 22 de agosto?

En México, se presentarán dos reportes que tienen que ver con el PIB del país. En tanto, en Estados Unidos se divulgarán indicadores de vivienda y manufactura, y en Europa un indicador de confianza de los inversionistas en la zona.

Abraham González
21/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda en México tendrá información relevante en cuanto a crecimiento económico bajo diferentes métricas, las cuales captarán toda la atención de los inversionistas locales. En Estados Unidos habrá cifras sobre sector inmobiliario, mientras que en Europa resaltarán datos de confianza de los inversionistas.

MÉXICO
El Inegi será el encargado de dar los dos reportes sobre la actividad económica a las 8:00 horas. El primero de ellos será la lectura final del PIB al segundo trimestre del año, el cual se prevé que se mantenga en 1.8 por ciento.

El segundo de ellos será el Indicador General de la Actividad Económica (IGAE), que es utilizado como una aproximación del PIB mensual. Para la lectura a junio se anticipa un crecimiento de 2.3 por ciento, por debajo del 3.06 por ciento registrado un mes antes.

A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada.

Por último, a mediodía, Banamex publicará su encuesta quincenal sobre previsiones económicas, la cual contiene las expectativas de los especialistas sobre variables clave, como el tipo de cambio, tasas de interés y crecimiento económico.

ESTADOS UNIDOS
A las 8:00 horas se divulgará el índice de precios de vivienda durante el mes de junio. De acuerdo con el consenso, este indicador podría registrar un aumento de 0.4 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Fed de Richmond publicará su índice manufacturero actualizado a agosto. Se prevé que ese indicador se ubique en 10 unidades, por debajo de las 14 del mes previo.

Por último, por la noche, el presidente Donald Trump asistirá a un evento en Phoenix, Arizona.

EUROPA
El dato más relevante de la jornada será el indicador ZEW sobre la confianza de los inversionistas en la Zona Euro al mes de agosto.

Por países, destacará también el indicador de confianza para Alemania, además de la balanza comercial para España y Suiza.

,,
: