Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes?

La atención de los inversionistas estará dirigida en las cifras de empleo que se reportaran en México, mientras que en EU destacarán los datos de balanza comercial.
Rubén Rivera
27 noviembre 2017 21:20 Última actualización 27 noviembre 2017 22:50
Situación.  La actividad manufacturera en el estado se mantiene al alza, tanto en producción,  como en pedidos y empleo. bloomberg

Situación. La actividad manufacturera en el estado se mantiene al alza, tanto en producción, como en pedidos y empleo./Bloomberg.

Los mercados financieros tendrán poca información relevante durante la segunda jornada de la semana. En Estados Unidos destacarán las cifras de balanza comercial, mientras que en México la atención se concentrará en las cifras de empleo.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará datos de ocupación y empleo.

Una hora después, Banco de México publicará el estado que guardan las reservas internacionales. La lectura previa se ubicó en 172 mil 672 millones de dólares. A las 11:30 horas, se llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales cetes, Bonos M y Udibonos.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:00 horas está programada la participación de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y William Dudley, gobernador de la Fed de Nueva York, en una conferencia pública.

Minutos después, a las 7:30 horas, se tendrán datos de la balanza comercial.

A las 9:00, Jerome Powell comparecerá ante el comité de banca del senado para su confirmación como gobernador de la Reserva Federal.
A la misma hora, se conocerá el dato de la confianza del consumidor correspondiente a noviembre, se espera que esta se ubique en 124 puntos.

Por último, a medio día, se realizará la subasta de deuda gubernamental de notas del tesoro.

EUROPA

La información más importante del Viejo Continente provendrá de los agregados monetarios de la zona euro y préstamos privados al mes de octubre.