Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

La información en el país dará cuenta de la actividad económica y el empleo, mientras que en Estados Unidos se difundirán cifras de consumo. También habrá que estar pendientes de las declaraciones de la Fed y el Banco central Europeo.
Abraham González
25 junio 2017 21:16 Última actualización 25 junio 2017 21:30
empleo

empleo (Shutterstock)

Tanto a nivel local como internacional, la semana arrancará con información económica relevante.

En México, destacarán los datos de actividad económica, mientras que en Estados Unidos habrá cifras de consumo.

Durante la semana, serán importantes las declaraciones de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos, la Fed, el BCE y el BoE.

ESTADOS UNIDOS

El primer dato relevante será el de órdenes de bienes duraderos correspondiente a mayo. Según las previsiones, este indicador, que es considerado con un termómetro del consumo, cayó 0.6 por ciento a tasa anual en mayo. Al quitar el sector de transporte, la previsión es que las órdenes se hayan incrementado en 0.4 por ciento.

Más tarde, habrá información regional interesante. La Fed de Chicago dará a conocer su índice de actividad económica, mientras que la Fed de Dallas publicará indicadores de actividad manufacturera.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, con dos reportes del Inegi. El primero es el del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual es considerado como el PIB mensual. De acuerdo con las previsiones de los analistas, la economía habría caído 1.00 por ciento a tasa anual durante abril. La cifra contrasta con el desempeño que registró el indicador en marzo, cuando creció 4.41 por ciento, su mayor ritmo en cinco años.

El segundo informe es el de ocupación y empleo. El consenso de especialistas prevé que la tasa de desempleo en el país se haya ubicado en 3.6 por ciento en mayo, un nivel cercano a su mínimo de nueve años.

EUROPA

Lo más relevante en el Viejo Continente serán las declaraciones de política monetaria que hará Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, al mediodía. Por países, destacará el índice de confianza empresarial en Alemania y el índice de inflación al productor en España.