Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 4 de septiembre?

La atención estará en la Ciudad de México, pues continuará la segunda ronda de negociaciones del TLCAN. En Estados Unidos habrá descanso por el Día del Trabajo. Mientras que en Europa se darán cifras del índice de precios al productor. 
Abraham González
03 septiembre 2017 21:33 Última actualización 03 septiembre 2017 22:0
TLCAN

La segunda ronda de negociaciaciones del TLCAN 

La semana arrancará con un feriado en Estados Unidos, ante la celebración del Día del Trabajo, por lo que los mercados globales presentarán una baja operatividad durante la sesión.

No obstante, en México, la atención estará centrada en las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mientras que en Europa habrá algunos datos relevantes.

MÉXICO
La agenda económica comenzará a las 8:00 horas con el informe de indicadores cíclicos que presentará el Inegi al mes de junio. Se trata de dos indicadores que reflejan la actividad económica corriente, pero también otorgan una lectura anticipada de su desempeño para los próximos meses.

La atención de los inversionistas también estará puesta en la segunda ronda de negociaciones sobre el TLCAN que se realiza en la Ciudad de México. Aunque el contenido de las pláticas es privado, podrían registrarse declaraciones o detalles particulares de algunos de los actores.

EUROPA
Una de las cifras más relevantes de la región, por parte de la agencia Eurostat, será el índice de precios al productor a julio. Se prevé que la medición mensual arroje un crecimiento de 0.1 por ciento, mientras que la anual sería de 2.1 por ciento. Adicionalmente, se dará a conocer el índice Sentix a septiembre, el cual mide la confianza de los inversionistas en la Eurozona.

Por países, serán relevantes las cifras de empleo en España, indicadores de manufactura en Reino Unido y la subasta de deuda de corto plazo en Francia.

ASIA
Por la noche, la atención del mercado se trasladará a China. La consultora Markit revelará el índice de compras en el sector de servicios actualizado al mes de agosto. Según las previsiones de los analistas, el índice podría registrar un ligero incremento de 51.5 a 51.8 unidades.

: