Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 5 de junio?

En México, los inversionistas asimilarán los resultados de la elección a gobernador en cuatro estados de la República, particularmente en el Estado de México.
Abraham González
05 junio 2017 0:9 Última actualización 05 junio 2017 4:55
México desde Wall Street: Resultados mixtos en la economía estadounidense

Alejandro Silva, socio fundador Silva Capital Management, habló con Karla Palomo sobre los resultados de la economía estadounidense.

Los inversionistas a nivel local asimilarán los resultados finales de las elecciones a gobernador en cuatro estados del país, particularmente en el Estado de México, el cual servirá como un termómetro de las elecciones presidenciales de 2018.

Además, a las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer las cifras de inversión fija bruta actualizada a marzo. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, podría registrar un repunte de 3.2 por ciento anual, luego de cifras negativas en los primeros dos meses del año.

Por último, también el Inegi, revelará el comportamiento del índice de confianza del consumidor de mayo, para el cual se prevé un ligero repunte.

Mientras tanto, en Estados Unidos, uno de los datos más relevantes de la agenda económica será el de órdenes de bienes duraderos durante abril, el cual sirve como un termómetro del consumo. Los pronósticos apuntan a que el indicador caerá 0.5 por ciento. El reporte vendrá acompañado de indicadores como pedidos de fábrica con y sin la industria de transporte.

Otros datos importantes serán los de la consultora Markit, la cual publicará los índices PMI de servicios y compuestos para ese país a las 8:45 horas.

En tanto, el Buró de Estadísticas Laborales revelará los datos trimestrales de productividad no agrícola y costos laborales unitarios.

En el Viejo Continente, los datos más relevantes serán los índices Markit sobre servicios y compuesto de la Zona Euro durante mayo. Además, habrá cifras sobre confianza de los inversionistas en la región.

Por países, también serán relevantes los indicadores del sector servicios en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.